Celebración del Día del Bombero en Collipulli: Homenaje a la Valentía y el Servicio

0
116

COLLIPULLI.- El  viernes en un acto desarrollado en dependencias de la Escuela Thomas Alva Edison, el Cuerpo de Bomberos de Collipulli celebró con gran orgullo el Día Nacional del Bombero Voluntario,   ceremonia que reunió a los miembros de  las cuatro compañías de Bomberos de la comuna. En esta especial ocasión, participaron como invitados el alcalde Manuel Macaya Ramírez y  la concejala Clara Riquelme, sin embargo hubo invitaciones para todas las autoridades, que no se interesaron por asistir a la mencionada actividad.-

 Durante el evento, se reconoció el invaluable aporte de los voluntarios mediante la entrega de reconocimientos al Mérito, a la asistencia a emergencias y a quienes han cumplido años de servicio. Entre ellos, destacó al Juan de Dios Muñoz Bustos, de la Segunda Cía.  por sus 50 años de servicio  y al voluntario insigne   Héctor Martínez Loyola, quien con 55 años de servicio continúa activo colaborando en las actividades propias de su Compañía.

Además, se reconoció el esfuerzo de cuarteleros y personas civiles que han contribuido significativamente al Cuerpo de Bomberos.

 El superintendente,   Héctor Aliaga Mera, entregó un reconocimiento especial a la actual administración municipal, representada por el alcalde Manuel Macaya,  por su constante compromiso y apoyo hacia la institución bomberil. Este compromiso se refleja en una excelente coordinación durante las emergencias y en el significativo aporte económico que se entrega de manera anual.

En este mismo sentido el jefe comunal al dirigirse a los presentes, saludó a cada oficial, voluntario, aspirante y cadete, como asimismo a los voluntarios Insignes de Chile que en Collipulli decoran  con orgullo al Cuerpo de Bomberos.-  Su dedicación y valentía brindan protección y seguridad a nuestros ciudadanos cuando más lo necesitan, sostuvo.

La ceremonia fue una emotiva muestra de gratitud y aprecio hacia aquellos que, con valentía y entrega, velan por la seguridad de la comunidad. El reconocimiento a los años de servicio y el apoyo constante de las autoridades locales subrayan la importancia del trabajo en equipo y la solidaridad en momentos de emergencia, tal como se vivió en las últimas emergencias vivas tras el paso de sistemas frontales que han dejado a ciento de damnificados en la zona centro sur de nuestro país.-