“CELEBRARON NOCHE DE LOS POETAS”

0
286

COLLIPULLI.- En el salón de la Casa Museo  se realizó la versión décimo cuarta de la Noche de los Poetas, organizada por la Agrupación Cultural Alter Ego, Agrupación Literaria Cultural “ERATO”, Asociación Andes del Sur, Biblioteca del Adulto Mayor, el Club de Amigos de la Biblioteca y el auspicio de la Municipalidad de Collipulli.

La  actividad  se inició con un set de imágenes y poesía de escritores collipullenses,  elaborado por la socia Delvhye Reinols, la declamación de poesía a cargo de   María Isabel Riquelme Benismelis, Cecilia Moraga Pulgar y   Rosa Salazar Orellana, siendo amenizada por la cantautora local KUAMBOKA.

Durante el desarrollo de la ceremonia  se realizó la premiación del Concurso Historias de Vida poeta  Jorge Aguilera Pérez, de la Agrupación Cultural Alter Ego.

 Los distinguidos en este concurso fueron:

  Tercer lugar: Luvitza   Rivas Inostroza de Collipulli, con su trabajo titulado “El Funeral”

  • Segundo lugar: María Inés Vega Sanhueza de Quillota, con su     “Sofanor y Cochecito”

  • Primer lugar: Ida Aurora Villarroel Arrepol de Collipulli con el trabajo   “El Profesor Rural”

Se entregó también menciones honrosas a los trabajos de:

  • “Relato de un Hijo” de Constanza Valenzuela Huenchullán de Collipulli

  • “Los que van haciendo el camino” de Ignacio Alexis Scheid Aqueveque de Collipulli, radicado en Santiago.

Se destacó además en este acto como agradecimiento   a quienes patrocinan este concurso y entregan generoso aporte: Concejala   Teresa Ringele Montanares, Colegio de Profesores AG. Collipulli, Tienda y Confecciones Paola, Asociación de Profesores de Historia y Geografía e Investigadores locales Andes del Sur y Radio Viaducto y  periódico El Viaducto