CHILEATIENDE ARAUCANÍA: AUTORIDADES REGIONALES HACEN UN LLAMADO COBRAR EL APORTE FAMILIAR 2019 A TIEMPO.

0
177

A nivel nacional, faltan 22.687 familias que cobren su Aporte Familiar, estas personas tienen el pago emitido pero no se han acercado a retirarlo.

Hoy, las autoridades de la región, hacen un llamado, especialmente a ellos para consulten su lugar de pago en www.aportefamiliar.cl y acudan cuanto antes a buscar su beneficio.

En la región, específicamente son 1.264 personas restantes con cobro pendiente de su beneficio, serán contactadas por diferentes medios para que alcancen a retirar su Aporte.

En términos monetarios, significa que hay alrededor de 58.600 millones de pesos esperando que sean cobrados por sus beneficiarios.

 A la fecha y a nivel nacional, el Aporte Familiar Permanente 2019 (ex Bono Marzo) ya ha sido cobrado por 1.540.191 familias de menores ingresos, las que en conjunto han recibido más de 3 millones de Aportes Familiares. Estas personas corresponden a todas las nóminas de beneficiarios que han sido publicadas desde febrero a la fecha.

Hasta ahora, el Estado ha desembolsado más de 142 mil millones de pesos en la entrega de esta ayuda estatal.

  “Realizaremos un trabajo en terreno el cual pretende ir en búsqueda de las más de 1.200 personas, que aún no realizan el cobro de este beneficio, aquí en La Araucanía,  para que se acerquen a retirarlo”, destacó Pía Bersezio, SEREMI de Gobierno.  

Esto significa que el Aporte Familiar ya ha llegado a más de un 98 % de las familias beneficiadas que hasta ahora tienen emitido su pago, las cuales han cobrado su beneficio entre febrero y junio.  

Este año 2019 el valor del Aporte Familiar Permanente es de $46.374 por carga o familia, dependiendo de cada caso.

 Los beneficiarios tienen hasta el 15 de noviembre de este año para cobrar su Aporte.  

 Más información y consultas en www.aportefamiliar.cl y www.chileatiende.cl, también están disponibles las redes sociales de ChileAtiende en Twitter, Facebook e Instagram, y el Call Center 101.