Cientos de adultos mayores disfrutaron de una velada dedicada exclusivamente para ellos

0
203

COLLIPULLI.- Cientos de adultos mayores de nuestra comuna disfrutaron de la denominada “Noche de las Estrellas del Adulto Mayor”, actividad organizada por la Municipalidad  y que se llevó a cabo en el teatro local.
La actividad fue encabezada por el alcalde de la comuna Manuel Macaya, el consejero regional Juan Carlos Beltrán y los concejales Alejandra Malián Collío y Andrés Llano Jara y contó con la participación de adultos mayores de la ciudad, como así también de Mininco y sectores rurales.

El alcalde de la comuna, junto con entregar su saludo a los presentes, señaló que los adultos mayores son un pilar fundamental para el crecimiento de la comuna, por lo que son una preocupación constante de la administración que él encabeza, mostrándose muy contento de la gran asistencia que tuvo la actividad.

 En la oportunidad los adultos mayores pudieron escuchar las declamaciones de Anita Monteiro Carrasco, integrante de la Agrupación Literaria Erato y de la profesora  Lidia Godoy de Mininco. Además se reconoció a Zulema Leiva, quien   resultó triunfadora, por segunda vez, del Festival Intercomunal de la Voz del Adulto Mayor de Purén.

 La velada dedicada a los adultos mayores finalizó con la impecable presentación del doble de Juan Gabriel, ganador del programa “Yo Soy” de Mega, quien hizo cantar y bailar a los asistentes.

PROMOVIENDO LA PARTICIPACIÓN

La actividad fue organizada por el programa municipal del adulto mayor, con el fin de promover la participación activa de las personas de este grupo etáreo, como así también fomentar la autovalencia y autoestima, ejerciendo sus derechos de compartir, aprender y disfrutar de actividades de recreación y esparcimiento con sus pares en este verano 2019.