COLLIPULLI.-. “Sabemos el sacrificio qué hay detrás de cada familia, apoyarles es nuestro compromiso”, así lo manifestó el alcalde Manuel Macaya Ramírez a los padres y apoderados, al cierre de las actividades del “Centro para hijos de Cuidadores Principales Temporeros”, el que brindó una oportunidad de cuidado a los niños y niñas de familias que se encuentran trabajando en labores de temporada.
Una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social, Junaeb y el IND, más el apoyo de la Municipalidad.-
La actividad duró veintidós días, con la inscripción de 50 niños y niñas entre Villa Mininco y Collipulli, quienes vivieron en compañía de sus tutores y tutoras, una maravillosa experiencia.
Los Centros para Hijos de Cuidadores Principales Temporeros es un Programa de apoyo a las familias en el cuidado de niños y niñas entre 6 y 12 años mientras sus padres o cuidadores principales se encuentran trabajando en labores de temporada y no cuentan con alternativa de cuidado.
Para esto, se habilitaron en la comuna establecimientos que poseen los municipios para realizar actividades físicas, deportivas y recreativas.
El cierre de este programa se hizo en dependencias de la Escuela Benjamín Franklin, establecimiento dirigido en forma subrogante por la profesora Mónica Cid Valenzuela.-