CLAVE UNICA AHORA VIA REMOTA

0
511

Gracias a un nuevo servicio implementado por el Registro Civil e Identificación, ya no es necesario ir a una oficina para obtener Clave Única: ahora puede pedirla en www.registrocivil.cl, y mediante videoconferencia le entregarán el código de activación.

Así lo anunció la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Stephanie Caminondo quien destacó que “la obtención remota de la clave única es un paso muy importante en el avance digital de los trámites y servicios en Chile, es parte del compromiso del Gobierno  y de nuestro ministerio”, sostuvo.-

Recordar que  la Clave Única es la llave digital para realizar no solo trámites en el Registro Civil, sino que también es el acceso directo para postular a múltiples beneficios de vivienda y sociales, entre otros”, se indicó.-

 La solicitud se hace en www.registrocivil.cl, donde debe completar sus datos, y seleccionar una fecha y hora para la videoconferencia. El servicio está disponible de lunes a viernes entre 9:00 y 18:00 horas.

 Las personas podrán solicitarla desde cualquier lugar, incluso desde el extranjero. Los únicos requisitos son tener un celular o computador con cámara y conexión a internet; su cédula de identidad vigente y un correo electrónico.

Tras la cita, en que deberá exhibir su cédula de identidad y se validarán sus antecedentes, recibirá un correo electrónico con el código de activación que deberá ingresar en www.claveunica.gob.cl y crear su clave.