COLLIPULLENSES VISITARON RESERVA NACIONAL MALLECO EN LOS GUINDOS

0
428

COLLIPULLI.-  Casi 80 fueron las personas que el domingo pasado llegaron hasta  el sector   Los Guindos, por la Ruta R-49, Reserva Nacional Malleco.

 Una visita guiada que tuvo como objetivo el poder mostrar y conocer parte de la reserva nacional más antigua de Chile, actividad desarrollada en el marco de la celebración del Día Nacional del Patrimonio Cultural, fecha que se recuerda este fin de semana.-

 Para este evento, de corte  gratuito, la Municipalidad   dispuso de dos buses para el traslado, y de un guía para el recorrido del lugar, además de un expositor quien dio a conocer la historia de los Balseros del Río Renaico.

Muy contentos se mostraron los viajeros, ya que la experiencia vivida fue maravillosa, puesto que observar la naturaleza desde otro punto de vista fue gratificante para estos excursionistas, además de recorrer los senderos del lugar, conocer la variedad de árboles, que se mantienen gracias al cuidado, y saber de la historia como el árbol de la memoria y otros parajes del campo.

Por otro lado Isaid Sanhueza, sobrino de un colono del lugar explicó como las familias sobrevivían en la cordillera, principalmente en el cultivo de trigo y la venta de madera, la que era transportada hasta centros poblados a través de Balsas. Haciéndolo en medio del río Renaico de forma preferencial, hasta llegar a destino, que por lo general era la zona de puertos en la, ahora, región del Bío Bío.-