COLLIPULLI PODRIA TENER ORDENANZA CONTRA EL ACOSO A MUJERES

0
196

COLLIPULLI.- En relación a los contravertidos decretos sobre acoso a mujeres emitidos en Las Condes y Recoleta en el Area Metropolitana, son varios los municipios del país que ya han iniciado estudios pertinentes en orden a emitir sus propios decretos y ordenanzas en torno a este tema. En este sentido nuestra región no está ausente; es así como Municipios como Vilcún,  Collipulli y otros ya están pensando en ello.

En este sentido el alcalde de Collipulli Manuel Macaya expresó su voluntad explícita para avanzar  en una normativa que regule transgresiones a la integridad de las mujeres, delitos que no están calificados en las leyes.

Macaya en declaraciones a la prensa sostuvo que estaba en contra de cualquier tipo de acoso, especialmente al callejero, razón por la cual, indicó, ya ha instruido a sus asesores para que se elabore una propuesta de ordenanza municipal; pasaríamos a ser la primera comuna de la región, indicó,  en impulsar este tipo de medida, que promueve el respeto entre las personas, especialmente hacia las mujeres.

En este sentido, el administrador  municipal Víctor Riquelme, adelantó que el alcalde busca poner la ordenanza una vez finalizada su tramitación total, previa discusión y aprobación en sesión del Concejo Municipal.

La normativa podría derivar denuncias tanto a Carabineros, como  a  inspectores de Seguridad Ciudadana.-