COLLIPULLI SOPORTO BIEN TEMPORAL DE VIENTO Y LLUVIA

0
224

COLLIPULLI.- Collipulli soportó bien  el fuerte temporal de viento y lluvia que arreció en horas de la tarde y noche de ayer miércoles.

Algunas cornizas desprendidas, caídas de ganchos de árboles y permanentes cortes del suministro de energía eléctrica, fueron la tónica de la situación que mantuvo en alerta permanente a los servicios de emergencias.

En algunos sectores rurales, de acuerdo al reporte de auditores de VIADUCTO FM hubo caídas de árboles y de postes del tendido eléctrico, lo que obligó al corte de energía por varias horas.

Por otra parte, la Onemi actualizó la alerta amarilla para  algunas comunas de la región, especialmente del sector cordillerano,  debido al sistema frontal que afecta a gran parte de La Araucanía y que este jueves seguirá con lluvias y viento desde la costa hasta la cordillera.

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su informe de Riesgo Meteorológico indica que se esperan precipitaciones para este jueves y viernes, con mayor fuerza en el valle especialmente donde hoy caerían entre 15 y 30 milímetros de agua.

Para la costa y la precordillera de La Araucanía este jueves se esperan lluvias que dejarían   entre 5 y 15 milímetros de precipitaciones.

Para la zona cordillerana se espera hoy nevadas que dejarán entre 5 y 10 centímetros de nieve acumulada. Para el viernes podrían caer hasta 20 centímetros de nieve. El viento en la cordillera estará entre los 40 a 60 kilómetros por hora.

Con la actualización de la alerta amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.-