Para esta Semana Santa es importante tomar algunas precauciones a la hora de viajar. Lo primero programar nuestro viaje, asegurarnos de las rutas que vamos a tomar, preocuparnos de distribuir la carga adecuadamente dentro del vehículo, que no tape la visibilidad. En segundo lugar, tratar de manejar lo más descansado posible obviamente utilizar el cinturón de seguridad y mantenernos alerta a las condiciones del tránsito tomando una actitud siempre a la defensiva y con una distancia prudente en relación con el vehículo que está delante nuestro.
Por supuesto no podemos olvidar a los más pequeños de la casa que el día domingo lo pasan tan bien, recolectando golosinas huevitos de chocolate actividad familiar imperdible, pero tenemos que tener algunos cuidados porque en general la cantidad de golosinas que los niños recolectan ese día es una cantidad bastante mayor de lo recomendable que ellos pudiesen ingerir en un solo día ya por lo tanto el llamado es a pedirles a los papás o al adulto responsable que está el cuidado de los menores, que ojalá fraccione esta cantidad de golosinas para varios días llegando a un acuerdo con el menor diciéndole: Mira, así estos son tus huevitos estas son tus golosinas. Pues si te las doy todas al tiro, te vas a enfermar, te va a doler el estómago. Por lo tanto, llegar a un acuerdo con el menor y mostrarle esto es lo que puedes comer hoy día, esto mañana, esto pasado. Además, que la alimentación las comidas diarias que realizamos el domingo sean en general más bien, livianas y ojalá ricas en fibras. Con el fin de también facilitar un poquito el tránsito intestinal, dado que la ingesta en general del chocolate o estas golosinas pueden generar estitiquez.
Otro hábito bastante habitual es el consumo de pescados y mariscos durante la época de Semana Santa por eso es importante primero que nada comprar los mariscos y pescados en lugares establecidos asegurarnos que estén frescos y esto lo vamos a notar en general, por ejemplo que el marisco va a estar con la concha abierta y al tocarlo la concha va a cerrar. En el caso del pescado, lo deberíamos notar con una textura firme, con la piel lisa brillante, sin lesiones, sin aspectos de rasgaduras en la superficie. Por supuesto si vamos a estar en alguna zona en donde existe alerta de marea roja, es muy importante preocuparnos de averiguar, cuál es el origen de esos mariscos, porque efectivamente en aquellas zonas donde hay marea roja, existe un riesgo de ingerir mariscos extraídos de esa zona.