Comienza vacunación contra el covid-19 en La Araucanía

0
475

TEMUCO.- Tamara Sandoval, técnico paramédico del Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco, fue la primera trabajadora de Unidades de Paciente Crítico de La Araucanía en recibir la vacuna contra el covid-19 del laboratorio Pfizer-BioNtech, cuyas primeras dosis llegaron la mañana de ayer  viernes  a la Región y permitirán inmunizar a 700 funcionarios de siete hospitales públicos y dos clínicas privadas.

Se trata del inicio de un proceso largamente esperado y que comenzó en Santiago tras arribar el jueves  al país   las primeras 10 mil unidades del fármaco que fuera aprobado la semana anterior por el ISP, como una manera de controlar el avance de la pandemia que ya cobra más de 16 mil víctimas fatales confirmadas y cerca de 600 mil contagios a nivel nacional..

En la Región, la inmunización se desarrollaba durante todo el día y se esperaba que más de 200 funcionarios de Unidades de Pacientes Crítico, UPC, sean vacunados en los hospitales de Temuco, Angol, Victoria, Lautaro, Padre Las Casas, Pitrufquén y Nueva Imperial, además de las clínicas Mayor y Alemana, en Temuco. (SoyTemuco)