COLLIPULLI.- En el marco de las celebraciones de Navidad y fin de año, periodo en el que aumenta significativamente el tránsito de personas y vehículos en la comuna, el Mayor Héctor Ibarra Suárez, Comisario de la Segunda Comisaría de Carabineros de Collipulli, visitó los estudios de Radio Viaducto para entregar una serie de recomendaciones orientadas a reforzar la seguridad y el autocuidado de la ciudadanía.
Durante la entrevista, el oficial subrayó la importancia de estar atentos ante la mayor presencia de público en calles, comercios y estacionamientos, escenario propicio para la ocurrencia de delitos oportunistas. Entre ellos, mencionó el robo de vehículos y las estafas relacionadas con las compras navideñas, ilícitos que suelen incrementarse durante estas fechas.
El Mayor Ibarra enfatizó que la prevención es la herramienta más eficaz para evitar ser víctima de hechos delictuales. En este sentido, informó que Carabineros ha dispuesto un despliegue operativo reforzado en diversos puntos estratégicos de Collipulli, con patrullajes focalizados y mayor presencia policial para resguardar a vecinos y visitantes.
Finalmente, llamó a la comunidad a colaborar activamente denunciando cualquier situación sospechosa o conducta irregular, ya sea mediante el teléfono de emergencias 133 o directamente en dependencias de la unidad policial, destacando que la seguridad es una responsabilidad compartida y que la oportuna información ciudadana resulta clave para prevenir delitos.


