COMISIÓN DE LIBERTAD CONDICIONAL DE LA JURISDICCIÓN TEMUCO ACOGIÓ 116 SOLICITUDES EN SEGUNDA SESIÓN DEL AÑO

0
163

La Comisión de Libertad Condicional de la jurisdicción Temuco acogió un total de 116 solicitudes, equivalentes al 88% de presentaciones realizadas por internos de  14 unidades penales de La Araucanía, entre ellas Collipulli,   que postularon a este derecho.

 La comisión -que cumple funciones como órgano autónomo administrativo y se reúne en abril y octubre de cada año- estuvo presidida por el ministro Aner Padilla Buzada e integrada por los magistrados Francisco Boero, del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol; Julio Sandoval, del Juzgado de Garantía de Villarrica; Luis Olivares, del Juzgado de Garantía de Temuco y por la secretaria (s) de la Corte de Apelaciones, Sonia Pastor, quien actúa como ministra de fe. 

 “Durante dos días   la comisión realizó una exhaustiva revisión  de las solicitudes  de otorgamiento de libertad condicional a postulantes que cumplen con los requisitos establecidos en la ley,  otorgando 116 solicitudes en total”, sostuvo el ministro Padilla.

 Los beneficiados con la libertad condicional quedarán ahora sujetos al control de Gendarmería y en caso de cometer algún delito en el periodo en que siguen cumpliendo su condena, la medida quedará sin efecto.