COLLIPULLI.- Brandon Hernández Huentecol, el joven baleado durante un operativo policial en Collipulli en diciembre de 2016, habría sufrido una complicación médica por lo que debió ser trasladado hasta el hospital de Angol.
Así lo confirmó la madre de Brandon, Ada Huentecol, quien explicó que su hijo comenzó a presentar dificultades en la pierna donde recibió un disparo, lo que motivó la realización del procedimiento hospitalario.
La herida se remonta al 18 de diciembre de 2016, cuando Hernández Huentecol fue baleado en la espalda durante un procedimiento, por un funcionario de Carabineros que utilizaba una escopeta antimotines.
El hecho ocurrió en el kilómetro en la ruta 49 que une Curaco con Collipulli, luego que la autoridad policial recibiera la denuncia de un grupo de personas que lanzaba objetos contundentes a autos y viviendas del sector.
Al intentar controlar un vehículo, ocurrió el momento de la controversia en que se produce el disparo que recibió el joven que se encontraba en el lugar del hecho.
Producto de esta situación, fue formalizado el sargento segundo Cristian Rivera Silva, quien, luego de cuatro intentos, fue imputado por apremios ilegítimos y cuasidelito de lesiones graves el pasado 18 de enero, quedando con arresto domiciliario total.- (Fuente Radio Bío Bío)