COMUNEROS MAPUCHES REALIZAN TOMA DE PREDIO EN CURACO

0
231

COLLIPULLI.- Este  miércoles  alrededor de 50 comuneros mapuches protagonizan una recuperación territorial de carácter indefinida en el sector Curaco en la comuna de Collipulli, reclamando un terreno de 200 hectáreas, propiedad se dijo de Hugo Barrientos.

Los miembros de la comunidad Newen Ñuke Mapu iniciaron este proceso de recuperación, al alero de la demanda histórica del pueblo mapuche, reclamando lo que por derecho les corresponde.

Ada Huentecol, werkén de esta comunidad del sector Curaco de la comuna de Collipulli, madre de Brandón Hernández, joven baleado por Carabineros, hace dos años, aseguró que se trata de una recuperación de carácter indefinida, reclamando este terreno que posee una extensión de 200 hectáreas.

Desde Carabineros indicaron que aproximadamente 50 personas llegaron hasta este sector, donde plantaron un rehue. Esta usurpación territorial se ha llevado a cabo de manera pacífica, y sin la intervención policial, ya que el dueño del fundo no ha solicitado el desalojo de los comuneros, se dijo.-