CON ÉXITO SE DESARROLLÓ FESTIVAL DE LA VOZ INTRAPENITENCIARIO DE LA ARAUCANÍA

0
156

Todo un ambiente de fiesta se vivió en el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Victoria donde se desarrolló la Sexta Versión del Festival de la Voz Intrapenitenciario 2019, un evento que reunió a internos de 12 Unidades Penales y Especiales de la región, quienes mediante el canto pudieron vivir una jornada de reinserción, buscando quedarse con uno de los tres primeros lugares y el reconocimiento de sus pares que presenciaron el festival.

El evento contó con la presencia del Director Regional de Gendarmería (s), coronel Bernardo Contreras Jeria quien destacó que este tipo de actividades musicales responden a la necesidad de crear espacios para el sano esparcimiento y recreación al interior de las unidades penales, como una manera de reducir los índices de ansiedad a través del arte, el deporte y la cultura.

   Los concursantes que se quedaron con los primeros lugares del concurso fueron: el representante del CCP Pitrufquén, quien alcanzó el tercer puesto; el representante del CCP Victoria con el segundo lugar, y el ganador, quien llegó desde el CCP Villarrica. También se premió a la canción más popular, la que quedó en manos del concursante del CCP Traiguén.