PIDIMA.- La comunidad rural de Chequenco, ubicada al interior de Pidima en la comuna de Ercilla, fue este jueves, escenario de un enorme despliegue de seguridad cuyo resultado fue el decomiso de gran cantidad de plantas de marihuana.
Debido al enorme contingente a cargo del procedimiento, que incluyó tropas del Ejército, Carabineros y PDI, se dispuso de la respectiva tecnología para bloquear la conectividad celular en un radio de varios kilómetros para evitar poner en alerta a quienes estén vinculados con la actividad ilícita del narcotráfico.
Fue aproximadamente a las 5:40 de la madrugada de hoy jueves, cuando la fuerza especial conjunta ingresó al sector con una orden amparada en la Ley 20.000, que sigue una causa particular lo que se logró incautar equivale a un poco más de 900 plantas de cannabis sativa, marihuana, es decir, la carga completa de un camión.
El fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, confirmó que la operación consistió en una entrada de registro e incautación, donde se logró decomisar además de las plantas, un total de 3 kilos y medio de marihuana ya procesada y lista para distribuir, además de algunas armas de fuego y 4 millones de pesos en efectivo. Asimismo fue decomisado un camión 3/4 y un camioneta.
En la operación fue detenida una mujer que fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Collipulli para la respectiva imputación de cargos.
“Esta diligencia viene a corroborar lo que hemos sostenido en los últimos días, que el control territorial que ejercen determinadas agrupaciones permite la realización de actividades ilícitas, que son propias del crimen organizado como en este caso la plantación de marihuana y su comercialización posterior”, advirtió el fiscal Garrido.