ERCILLA.- Con el objetivo de honrar la memoria de Francisco Benavides García, suboficial mayor fallecido durante un procedimiento policial en Collipulli, en el año 2021. La institución celebró una misa para conmemorar dos años del hecho.- Oficio religioso que se llevó a cabo horas después de la detención del tercer implicado en el asesinato del malogrado policía.
La eucaristía en memoria del funcionario de Carabineros contó con la presencia de la viuda e hijos, y amigos, en la Segunda Comisaría Control Orden Público (COP) «Pailahueque». La ceremonia fue presidida por el general Ariel Oñate Rodríguez, director de Bienestar de Carabineros de Chile, quien estuvo acompañado por los generales Cristian Mansilla Varas, jefe de la Zona Araucanía COP, y Manuel Cifuentes Quezada, jefe de la Novena Zona Araucanía.
Así también, se unieron a la actividad las viudas y familiares de los mártires Hugo Albornoz Albornoz, Eugenio Naín Caniumil y Daniel Palma Yáñez.
«Quiero agradecer a todos por el trabajo que hacen, particularmente en esta unidad y agradecer a la familia, recordarles también que el general director, se comprometió desde el primer minuto a nunca dejar solos a nuestras familias de carabineros fallecidos en actos de servicio y así lo ha hecho», señaló el general Oñate.