CONADI ANUNCIÓ SUBSIDIOS PARA LA ADQUISICIÓN DE TIERRAS PARA INDÍGENAS

0
339

COLLIPULLI.- Autoridades de la CONADI   anunciaron la apertura de postulaciones para la adquisición de tierras a partir del lunes 23 de septiembre en las oficinas de Corporación Nacional de Desarrollo Indígena de todo el país.

  Este subsidio  beneficia   a  indígenas    de todo Chile con un apoyo económico  que llega  a los 25 millones de pesos para que   puedan adquirir tierras y desarrollarse económica y culturalmente.  Se espera  un gran número de postulaciones y desde VIADUCTO FM  invitamos a acercarse a las oficinas de CONADI a partir del lunes 23 de septiembre para informarse, solicitar sus formularios y realizar sus postulaciones.-

 Art. 20 letra A

De acuerdo a lo establecido en el Artículo 20 letra a) de la Ley Indígena (19.253), se otorga este subsidio cuando las familias y comunidades no cuentan con las tierras suficientes, para lo cual deben además acreditar su situación socioeconómica y la composición de su grupo familiar.

En el caso de las postulaciones comunitarias, se considerará además la antigüedad de la comunidad y la cantidad de asociados.

 Antecedentes

Algunos de los antecedentes importantes para la evaluación son la Situación socioeconómica  y grupo familiar del postulante,  que se solicita directamente al Ministerio de Desarrollo Social y Familia, a través de la plataforma Registro Social de Hogares.

Por tanto, es de suma importancia recomendarles que antes de realizar la postulación, las personas tengan su Registro Social de Hogares totalmente actualizado en los municipios respectivos.

Es importante señalar, que las postulaciones se recibirán en sobres cerrados o enviados por correo certificado, ingresado en las oficinas de Partes de la CONADI indicadas en las bases.

Finalmente, cabe destacar que este concurso concentra una gran cantidad de postulaciones, por lo que se realiza un llamado a los postulantes, a prepararse con tiempo, reunir los antecedentes solicitados y realizar la postulación con tiempo prudente.