CONAF SUSPENDE QUEMAS AGRÍCOLAS HASTA EL 15 DE DICIEMBRE

0
376

La corporación Nacional Forestal, procedió a suspender las quemas agrícolas y uso del fuego para  toda la región de La Araucanía, hasta el próximo martes 15 de diciembre. Esto debido a la realización de actividades masivas producto del próximo eclipse del 14 del presente.

Producto de la alta afluencia de público y la concentración de personal de emergencia en las zonas de mayor afluencia, es que CONAF tomó la determinación de suspender el uso del fuego principalmente quemas agrícolas y forestales para evitar incendios forestales, así lo señaló el Director regional de CONAF Julio Figueroa.

Por otra parte para este fin de semana y durante la jornada de eclipse CONAF contará en la región 15 brigadas y 2 aeronaves, además de 8 brigadas de empresas  y  adicionalmente se reforzará con 2 brigadas CONAF desde Ñuble y Los Ríos y 2 aeronaves que estarán ubicadas en puntos estratégicos  para dar respuesta en forma rápida en caso de incendios forestales.

En este sentido, también se estará desarrollando actividades de prevención, destacando 16 rutas de patrullajes con vehículos de CONAF, SAG e INDAP y adicionalmente a los 4 motoristas de prevención, se reforzará con 6 motoristas más desde otras regiones para así llegar con información oportuna y realizar una detección de posibles focos.

Por último, señalar que en la región ya se han registrado 28  incendios forestales  (10% menos al año pasado a la misma fecha) afectando a un número de 47  hectáreas (57% menos que el año pasado a la misma fecha)