CORE APRUEBA MAS DE 1.400 MILLONES DE PESOS PARA PROYECTOS FRIL

0
223

El Consejo Regional   de La Araucanía en su sesión de pleno del miércoles último,  aprobó más de 1.400 millones de pesos para  el Fondo de Inversión Local (FRIL)  y de esta manera se pueda   renovar microbuses, mejorar cementerios y adquirir camiones para la recolección de basura en   distintas comunas de la región.

La única iniciativa que beneficia a las 32 comunas de La Araucanía, es la destinación de recursos para el Programa de Renovación de buses, microbuses y taxibuses de la Seremi de Transportes.

De esta forma, el Consejo Regional traspasó 1.200 millones de pesos a la cartera, buscando subsidiar el recambio de los vehículos para pasajeros, así lo explicó la presidenta del CORE, Jacqueline Romero.

También se aprobó los recursos FRIL para mejorar cuatro cementerios indígenas en Vilcún, todo por un poco más de 60 millones de pesos según puntualizó el presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Alejandro Mondaca.

Tambièn se aprobó más de 220 millones de pesos para la comuna de Teodoro Schmidt, que podrá adquirir dos camiones recoletores de basura y 40 contenedores.

Para Collipulli, se aprobaron poco más de 220 millones de pesos, como  recursos  extras para continuar con las obras de remodelación del Estadio Municipal, las que fueron abandonadas por la empresa constructora   ASCON, quedando a medio terminar.-