Corte confirmó arresto domiciliario de ex carabinero, caso Catrillanca

0
153

COLLIPULLI.- Confirmado quedó el arresto domiciliario total del ex GOPE Raúl Ávila, luego que la defensa del imputado buscara   rebajar esta medida cautelar a arresto parcial, lo que fue denegado por la Corte de Apelaciones de Temuco.

Ávila es uno de los imputados del caso Catrillanca y enfrenta cargos además por apremios ilegítimos contra el menor de 15 años que acompañaba al comunero al momento de su asesinato.

La audiencia de revisión se desarrolló pasadas las 8:30 horas de hoy lunes.

Asimismo, durante la jornada los Ministros de la Corte,  revisaron las cautelares de Braulio Valenzuela y Patricio Sepúlveda, quienes pedían quedar únicamente con firma y arraigo nacional.

Cabe recordar que el Juzgado de Garantía de Collipulli resolvió reabrir parcialmente la investigación por el homicidio de Camilo Catrillanca el pasado 31 de mayo, accediendo a realizar pericias a la evidencia balística, así como la entrega de material audiovisual de las pericias hechas por el Servicio Médico legal.

Sin embargo, rechazó autorizar la exhumación de los restos del asesinado comunero mapuche, así como la reconstitución de escena solicitada por la defensa de los ex funcionarios del Gope.