COLLIPULLI.- En una situación que ha generado preocupación y movilización por parte de los padres y apoderados de la escuela de San Andrés, ubicada en el sector rural de la comuna de Collipulli, se ha desatado una paralización y toma del establecimiento, pues se aduce que los niños están sin acceso al transporte escolar debido a problemas técnicos y condiciones precarias de los furgones utilizados.
La crisis que afecta a la comunidad educativa de esta escuela rural ha sido desencadenada por la falta de transporte escolar en condiciones adecuadas durante varios días. Según información recabada por VIADUCTO FM, los dos furgones escolares que prestan servicio a los estudiantes presentan fallas mecánicas, y sus revisiones técnicas estarían vencidas. Esta situación ha llevado a los padres y apoderados de la escuela a tomar medidas drásticas en busca de una solución.
Existe preocupación al respecto, destacando que los dos furgones ya no están operativos debido a problemas mecánicos y a la falta de las revisiones técnicas correspondientes. Este hecho ha generado una incertidumbre en la seguridad de los niños y niñas que dependen de este servicio.
Uno de los furgones escolares se encontraba disponible para transportar a los estudiantes; sin embargo, Carabineros intervino y realizó una fiscalización, encontrando que el vehículo tenía la revisión técnica vencida, lo que lo inhabilita para su funcionamiento.
La semana pasada, se envió un furgón adicional, pero los padres y apoderados se opusieron a su uso debido a las butacas de madera, lo que se consideró una falta de condiciones básicas de seguridad para los niños. Esta situación ha dejado a la comunidad escolar en una situación crítica, sin opciones viables de transporte para sus hijos.
Los padres y apoderados han solicitado la presencia del alcalde, Manuel Macaya, con la esperanza de encontrar soluciones concretas para poner fin a la paralización y devolver la normalidad a la institución educativa. Además, han destacado la necesidad de contar con transporte en buenas condiciones y con toda la documentación al día para garantizar la seguridad de los estudiantes.
Hasta ayer tarde los padres y apoderados continuaban solicitando la presencia del alcalde como un paso crucial para buscar soluciones a esta crisis y permitir que los niños y niñas retomen su proceso educativo con normalidad. La comunidad escolar de la Escuela San Andrés- G 112, espera una pronta resolución a esta situación que ha afectado la educación de sus hijos.
Nuestra emisora intentó comunicarse con el alcalde Manuel Macaya, pero su teléfono estaba fuera de cobertura.-