Cuarenta años celebra el Club de Ajedrez Los Alfiles Negros de Collipulli

0
319

COLLIPULLI.- Cuarenta años practicando el deporte ciencia, Ajedrez, celebraban hoy los integrantes del Club Los Alfiles Negros,  quienes este año, y debido a la pandemia, de igual forma han practicado este deporte, a través de un Campeonato Nacional por Equipo al ser invitados  y miembro activo de la  Federación de Ajedrez de Chile.

Contando en sus filas con jugadores con un buen elo (sistema de medición de su rating) Francisco Navarrete, número uno de la Región, Leonardo Morales, Mario Ulloa, Cristian Esparza, Francisco Lucero, Cristian Orellana, Cristóbal Nawrath, Antonio Araneda y Martín Burgos, Luis Ceballos, Francisco Gutiérrez y Raúl Ceballos.

Los Alfiles Negros es un Club con una amplia trayectoria y conocido a nivel nacional.-

En esta fecha se  saluda especialmente a fundadores y que   se mantienen en sus filas, como  a Miguel Llanos Zapata, que dicho sea de paso, se encuentra delicado de salud, Omar Ceballos y Sergio Retamal.

También en sus series de menores tienen presencia Nacional, Marco Cisternas, número 4 de Chile en su categoría Sub 12 años, e Iván Celis 5to en la misma categoría.

El Club Ajedrez Alfiles Negros Collipulli, cumplió ayer 40 años;  fue fundado el 24 septiembre 1980 y  es considerado como uno de los clubes más antiguos de la región.-

 En la actualidad el Club es presidido por Fernando Pieringer, dirigido técnicamente por Gunter Nawrath, contando con jugadores de Temuco, Angol, Renaico, y Victoria.

   Un saludo a todos los socios y amantes de este deporte ciencia.