COLLIPULLI.- Ayer domingo con Misas de Resurrección culminaron las actividades religiosas programadas con ocasión de la Semana Santa, que es la conmemoración cristiana anual de la Pasión de Cristo, es decir, de la entrada a Jerusalén, la última cena, el viacrucis, la muerte y resurrección de Jesús de Nazaret. Por eso, es un período de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones cristianas, especialmente del mundo cristiano católico.-
Las actividades habían comenzado con el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección. La fecha de la celebración es variable (entre marzo y abril según el año) ya que depende del calendario lunar.
Durante la Semana Santa tienen lugar numerosas muestras de religiosidad popular a lo largo de todo el mundo, destacando las procesiones y las representaciones de la Pasión, como ocurrió aquí en Collipulli con el Vía Crucis que se desarrolló por calles de la ciudad, con representación de lo vivido por Cristo, actividad guiada desde los estudios centrales de VIADUCTO FM y que culminó en el templo parroquial.- (Fotos Pablo Pereira)