DAMAS LEONAS Y ESCUELA ESPECIAL CIERRAN INTERESANTE PROYECTO

0
158

COLLIPULLI.- Durante el desarrollo de una emotiva ceremonia desarrollada en  horas de la tarde de ayer miércoles, se hizo en cierre  del proyecto “Cuidando y Reciclando Aprendo Feliz”, una iniciativa  del Comité de Damas del Club de Leones Collipulli y que refleja el espíritu solidario y el compromiso del Leonismo con la comunidad.

Bajo el lema que guía a Lions International: “Nosotros Servimos”,  se  celebró la concreción de un sueño compartido —un sueño que florece en un  invernadero, símbolo de aprendizaje, esperanza y vida.

  EL PROYECTO

María Teresa Vásquez, Presidente Comité de Damas Club de Leones.-

La Presidenta del Comité de Damas Leonas de Collipulli,   María Teresa Vásquez  entregó una breve reseña sobre el proyecto ejecutado.

  El proyecto “Cuidando y Reciclando Aprendo Feliz” fue impulsado por el Comité de Damas Leonas de Collipulli, con el apoyo del Club de Leones, y ejecutado junto a la comunidad educativa de la escuela especial Ericop Hornung Maisan.

Su objetivo fue aportar en la reconstrucción e implementación del invernadero autosustentable, donde los estudiantes de este plantel  pudieran desarrollar aprendizajes significativos sobre el cuidado del medio ambiente, la reutilización de residuos orgánicos y la producción sustentable de alimentos.

“Gracias a este proyecto, 52 estudiantes y 21 funcionarios fueron beneficiados directamente, además de las familias que hoy se suman con entusiasmo a esta iniciativa ecológica”, sostuvo la dirigente de las Damas.-

 En este mismo contexto durante su desarrollo, se realizaron talleres sobre lombricultura, reciclaje y cultivo, todos con el propósito de fortalecer la educación ambiental y el trabajo colaborativo.

Este invernadero es mucho más que una estructura: es un espacio donde cada niño y niña podrá sembrar, cuidar y ver crecer no solo plantas, sino también valores como la responsabilidad, el respeto y el amor por la naturaleza.

La ceremonia  fue armonizada con una expresión artística de los alumnos dirigidos por el monitor Felipe Cristi.-

Tras la intervención musical se hizo entrega a la comunidad educativa  de semillas de flores y hortalizas  e insumos varios como gestos  de continuidad de este trabajo y de compromiso con los aprendizajes de los estudiantes.

  La directora del colegio  Luz Beltrán Moraga, en emotivas palabras agradeció al Comité de Damas y al Club de Leones, que en forma permanente están entregando su generoso aporte  al plantel y a sus alumnos.-

Las palabras finales expresadas por el Comité de Damas  en la ceremonia fueron:   “Reafirmamos que servir es amar con hechos, que educar es sembrar esperanza, y que cada acción solidaria deja huellas que florecen en la comunidad.

Sigamos construyendo juntos un mundo más humano, solidario y verde.
Porque los Leones y Leonas de todo el mundo lo recordamos con orgullo:
¡Nosotros Servimos!

 EL  INVERNADERO

Todo finalizó con una visita al  invernadero autosustentable, orgullo de esta comunidad educativa.
En este espacio, cada planta será el reflejo del esfuerzo y la unión de todos quienes creyeron en que servir es transformar.-