DECLARACION DE LA CAM

0
328

A través de un comunicado público, enviado a VIADUCTO FM la tarde de ayer martes, la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) desmintió que uno de los detenidos,  tras un violento asalto armado en Galvarino sea uno de sus miembros activos, negando a la vez toda participación de la organización en el hecho delictivo.

En el comunicado la CAM informó que “negamos y a la vez descartamos toda participación de nuestra organización y sus militantes en el suceso acontecido en la ciudad de Galvarino, en el cual resultó herido de bala Víctor Llanquileo, quien posee un vínculo familiar con uno de nuestros dirigentes, Ramón Llanquileo, sin embargo no existe ningún tipo de relación entre nuestra organización y el peñi involucrado más allá de lo expuesto anteriormente”.

La Cordinadora Arauco Malleco expuso también que “en consecuencia con nuestros lineamientos políticos, nunca ha estado dentro de nuestras prácticas este tipo de actuar. Por el contrario, como organización siempre hemos mantenido una postura clara y transparente respecto a los hechos de resistencia de los cuales siempre nos hemos hecho cargo. Acciones que dicen relación a la resistencia y reconstrucción de nuestro Wallmapu de manera anticapitalista y revolucionaria”.

Como lineamiento de acción en la actualidad, el comunicado de la CAM precisó que la postura de la organización hoy “es   reivindicar la figura del machi Celestino Córdova y la huelga de hambre que lleva a cabo” agregando que “repudiamos tajantemente la actitud cobarde y malintencionada de personeros de gobierno y altos cargos de Carabineros que tratan de vincularnos con esta lamentable situación”.

En la mañana de ayer, tras el asalto, el general de Carabineros Novena Zona Sur, Andrés Gallegos confirmó junto con el gobernador de la provincia de Cautín, Mauricio Ojeda, que uno de los detenidos pertenecía a la Coordinadora Arauco Malleco.-