COLLIPULLI.- Ayer lunes se llevó a cabo en el tribunal oral en lo penal de Angol, la audiencia oral en el juicio penal que se había iniciado en contra del alcalde de Collipulli, Manuel Macaya Ramírez.
Conociendo de los libelos acusatorios que se presentaron contra el jefe comunal collipullense, el tribunal se pronunció y dictó sentencia absolutoria, confirmando así su total inocencia, tal como Macaya lo señaló a medios informativos.-
“Recibo esta resolución, dijo Macaya, con profunda alegría y tranquilidad, pues representa un paso importante en el camino hacia la verdad y la justicia”, sostuvo.
Si bien, aún existen eventuales recursos que podrían ser presentados ante la Corte de Apelaciones de Temuco, lo resuelto por el tribunal establece un claro precedente argumentó: no he cometido ningún delito.
Por otra parte el alcalde Macaya indicó que agradecía sinceramente a los vecinos, amigos y familiares por sus llamados, mensajes y oraciones durante todo este proceso.
Su apoyo, finalizó expresando Macaya, ha sido fundamental para mantenerme firme y confiado en que la verdad prevalecería; la verdad siempre se impone.-