DECLARAN ALERTA AMARILLA

0
270

De acuerdo con la información proporcionada por la Conaf, se indica que en la Región de La Araucanía se registran incendios forestales de manera simultánea.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de La Araucanía, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de la Onemi, declaró Alerta Amarilla Regional por incendios forestales, vigente hasta que las condiciones de  incendios así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que este crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

 Cabe hacer presente que en las últimas horas se han registrado incendios en la zona de Ercilla, Victoria, Collipulli, lo que ha movilizado a Conaf y Bomberos de Collipulli, Ercilla, Victoria, Lautaro, Temuco, Galvarino, Traiguén, Los Sauces y Angol y pese a los esfuerzos no se podían controlar del todo.-