DECLARAN ALERTA ROJA PARA LA COMUNA DE COLLIPULLI POR INCENDIO FORESTAL RESERVA NACIONAL MALLECO

0
649

COLLIPULLI.- En horas de  la tarde de ayer domingo, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró Alerta Roja en la comuna de Collipulli por incendio forestal en la   Reserva Nacional Malleco.

Según indicó el organismo, «de acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se encuentra el incendio forestal denominado ‘Reserva Nacional Malleco’, el cual afecta bosque nativo en la comuna de Collipulli, y cuyo origen es atribuido a caída de rayos. Además, las condiciones meteorológicas actuales en el lugar son: temperatura de 26°C, viento de 4 km/h y humedad relativa del 24%. Cabe señalar, que el incendio se desarrolla en una configuración topográfica irregular».

Producto de lo anterior, «la intendencia de la región de La Araucanía, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declara Alerta Roja para la comuna de Collipulli, por incendio forestal, vigente  hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten».

«Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento», cerró el reporte. (Foto de contexto)