La Onemi de La Araucanía decretó alerta temprana preventiva regional por el ingreso de un sistema frontal a la región, vigente desde hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.
La Dirección Meteorológica de Chile informó que se prevé viento y precipitaciones de intensidad normal a moderada para este martes 16 de mayo, principalmente en sectores costeros de la región, lo que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable.
Frente a las condiciones que se han pronosticado, la directora regional de la Onemi, Janet Medrano, hizo un llamado a la ciudadanía al autocuidado, indicando que por las características de este sistema frontal se ha decidido declarar alerta temprana preventiva.
Es importante que la comunidad mantenga una conducta preventiva y de autocuidado, por ello, el llamado es a prevenir situaciones de riesgo limpiando canaletas y no exponiéndose innecesariamente a las condiciones meteorológicas”, sostuvo Medrano.
La Onemi también pidió a la comunidad conductora de vehículos, guiar sus móviles con precaución, en especial aquellas personas que habitan o visitan zonas cordilleranas, mantenerse informados sobre el estado del tiempo y tomar las medidas de cuidado necesarias.-