Declararon Alerta Temprana Preventiva por lluvias para La Araucanía

0
460

La Oficina Regional de Emergencias (Onemi) de La Araucanía declaró Alerta Temprana Preventiva para la zona por ingreso de un sistema frontal acompañado de lluvias.

Según el organismo, se pronostican lluvias este  sabado, domingo y parte del  lunes, incluso con tormentas eléctricas para algunas zonas de la precordillera.

Janet Medrano, directora de la ONEMI, dijo  que «entre el sábado y domingo se esperan precipitaciones de intensidad normal a moderadas que estarían concentradas en un período de 12 horas. El sector más afectado sería el sector precordillerano y cordillerano».

  Se estima que las precipitaciones superarían los 60 milímetros de agua caida.

Para este lunes 14 de diciembre, día del eclipse, según el pronóstico, se esperan cielos cubiertos y precipitaciones en la zona lacustre y cordillerana de la región.

Esto genera inquietud especialmente en la zona de Pucón y Villarrica, epicentro del lugar donde llegará la mayor cantidad de gente. Según indican empresarios del lugar, está copada la capacidad hotelera en un 85 a 90 por ciento.

Lo anterior significa que los comités comunales de emergencias, Bomberos y Municipalidades se encuentran activados frente a cualquier eventualidad que pudiera derivar de las condiciones climáticas adversas que se esperan desde esta jornada en La Araucanía.