DELEGACION PRESENTE EN PEREGRINACION A SANTUARIO DE SANTA TERESA DE LOS ANDES

0
277

COLLIPULLI.- Una nutrida delegación de fieles católicos de Collipulli participó de la  Peregrinación  al Santuario de Auco, de Santa Teresa de Los Andes, la primera santa chilena.-

La Peregrinación Juvenil “De Chacabuco al Carmelo, un camino de santidad”, que organiza la Iglesia chilena  a través de la Vicaría de la Esperanza Joven en conjunto con el Santuario de Teresa de Los Andes en Auco, es una actividad de carácter religioso que convoca año tras año masivamente a jóvenes de todo el país.

Se inscribe en el marco de la religiosidad popular y la atención pastoral a las masas. Se realiza a lo largo de 27 Km desde la localidad de Casas de Chacabuco hasta el Santuario Carmelita; usando la cuesta de Chacabuco como trayecto.

A lo largo del camino, instituciones asociadas a la Vicaría de la Esperanza Joven, instalan estaciones de animación para acompañar la ruta de los peregrinos.

Al finalizar se celebra una gran eucaristía en la explanada del santuario, presidida por altas autoridades eclesiásticas,  junto a otros presbíteros y comunidades presentes.

 De Collipulli el viernes por la noche salió un bus con jóvenes collipullenses, como asimismo de personas mayores que querían exteriorizar su fe y estar presente en la convocatoria que reúne a miles de fieles provenientes de todo el país.- La delegación local estuvo encabezada por el sacerdote Luis Montaño.-