ERCILLA.- Una reunión en la Villa Pidima, con el alcalde de Ercilla, Valentín Vidal, sostuvieron la mañana de ayer el delegado regional, José Montalva, para conversar respecto de los últimos hechos de violencia que se han registrado en esa localidad, donde ocurrieron un atentado incendiario el jueves pasado y desconocidos dejaron rayados en la paredes de algunas viviendas con graves amenazas a los vecinos durante la madrugada del lunes.
El representante del Presidente Gabriel Boric en La Araucanía, quien fue acompañado por la delegada de Malleco, Andrea Parra, señaló que el objetivo fue conversar con los vecinos, quienes en los últimos días han sido amedrentados, así como también anunciar algunas medidas que permitan mejorar la seguridad en esa localidad.
En ese aspecto Montalva, dijo que “no puede ser haya gente que viva con miedo y en eso tenemos que trabajar. Donde hay crimen organizado debemos tener más presencia del Estado y por eso pedimos al jefe de la Defensa Nacional y de Carabineros en la región que refuercen la seguridad en este sector”.
La autoridad agregó también que han pedido al Ministerio Público llevar a cabo investigaciones que den con los responsables de estos hechos y, por sobre todo, también -indicó- se ha solicitado a todos los servicios públicos tener más presencia del Estado en esa localidad, porque no se va a dejar solos a los vecinos de Pidima”.
Algunos de los rayados con amenazas aparecidos la madrugada del lunes señalan lo siguiente: “Ojo Pidima no hablen de más, estamos por todos lados, fuera forestales”, y “el que hable de más lo visitamos en su casa”.
Los escritos aparecieron tras el atentado incendiario ocurrido el jueves pasado, en que desconocidos quemaron dos camiones municipales.- (Información con Malleco 7)