DELEGADOS PRESIDENCIALES DE MALLECO Y DE LA ARAUCANIA FORTALECEN EL DESARROLLO REGIONAL

0
257

COLLIPULLI.- Leopoldo Rosales Neira, delegado presidencial de la provincia de Malleco, y Eduardo Abdala Abarzúa, delegado presidencial Región de La Araucanía, se reunieron ayer jueves para revisar las gestiones y proyecciones de cada Delegación Presidencial.

De acuerdo a lo señalado por Rosales en conversación con VIADUCTO FM durante el encuentro, ambos destacaron la importancia de la colaboración interinstitucional como pilar para impulsar un desarrollo sostenible en el territorio.

En un esfuerzo conjunto, dijo el recién nombrado delegado en Malleco,  reiteraron su compromiso de trabajar en sintonía con las políticas del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, apuntando a resolver las necesidades de las comunidades locales y promover una visión de progreso que abarque toda la Región de La Araucanía y, en particular, la provincia de Malleco, que es una de las zonas de La Araucanía más abandonada.-

El encuentro subraya el interés de las autoridades por coordinar estrategias y avanzar en materias clave como la seguridad, el bienestar social y el fortalecimiento de las economías locales. «Juntos, con compromiso y amplitud de miras, estamos sentando las bases para un desarrollo sólido y equitativo», destacó Leopoldo Rosales.

 Indicar finalmente que el Delegado Presidencial de Malleco, ex alcalde de Collipulli, informó que próximamente se reunirá con los once jefes comunales de la provincia, para abordar estrategias de desarrollo y fundamentalmente para analizar situaciones de seguridad, puntualizó.-