COLLIPULLI.- Ocho personas, pertenecientes a un clan familiar fueron detenidos en Collipulli.- Los ahora imputados tenían la infraestructura suficiente para vender la madera ya procesada y que pertenecía a productos robados.
Siete de ellos pasaron a formalización de cargos.
La Fiscalía señaló que se logró desbaratar un “emprendimiento criminal” dedicado al robo y procesamiento de madera. Por este caso, Carabineros detuvo a 8 personas, de las cuales 7 fueron formalizadas la jornada de ayer en el tribunal de Collipulli.-
Se trata de un grupo que se dedicaba al robo de madera a gran escala.
Antecedentes preliminares indican que hay tres aserraderos móviles y varios vehículos incautados en una investigación desarrollada por el fiscal Nelson Moreno y personal de Carabineros.
El fiscal regional Roberto Garrido valoró el procedimiento policial y dijo que “se trata de un emprendimiento criminal que estaba abocado a la sustracción de madera y al procesamiento de ésta para su venta posteriormente en la zona central del país”.
También precisó que la cantidad de elementos incautados demuestran que se trata de una actividad de explotación forestal ilegal.
Los imputados integran un clan familiar y tenían la infraestructura suficiente para vender la madera ya procesada.