Desconocidos dispararon contra un vehículo policial en Ercilla

0
221

ERCILLA.- Desconocidos dispararon, en la madrugada de  este  lunes, contra un vehículo de Carabineros en el cruce Quechereguas, ruta 5,  en la localidad de Ercilla.

De acuerdo a los primeros antecedentes, los efectivos fueron atacados con disparos de escopeta lo que derivó en un operativo que terminó con dos personas detenidas, se trató  de dos menores, residentes en    una comunidad mapuche  próxima al   sector de los hechos.

Ambos   fueron puestos   a disposición del Juzgado de Garantía de Collipulli donde se controló la legalidad de su detención.

 Información proporcionada a este medio da cuenta que el vehículo policial resultó con 14 impactos de escopeta.-

 El General Carlos González Gallegos, Jefe de la IX Zona “Araucanía”, precisó que carabineros fue atacado con un arma 9 mm. Y que además, gracias al blindaje del vehículo policial se evitó un desenlace fatal para los carabineros, ya que el vehículo fue “atacado por una camioneta que pasa raudamente, disparando”,  sostuvo el jefe policial; indicando que posteriormente  se produce una persecución y carabineros logra bloquearles el paso y detener a dos sujetos”.

 No hubo personas lesionadas.-