COLLIPULLI.- En dos millones de pesos está avaluada la yunta de bueyes que le fue sustraída, durante la noche del viernes, a una familia del sector rural de Collipulli, la que hizo un llamado a la comunidad a entregar cualquier antecedente que pueda tener sobre el paradero de sus animales.
La familia propietaria, señaló que los bueyes claveles estaban en una parcela, ubicada junto al Río Renaico, en la comuna de Collipulli, casi al límite con Mulchén. Fueron sustraídos por desconocidos, quienes los sacaron, luego de cortar los alambres del cerco del potrero donde estaban.
Agregaron que ellos, apenas descubrieron el robo, comenzaron a buscarlos, siguiendo el rastro que los animales y los ladrones dejaron. Sin embargo, estas huellas se perdieron en algún punto de la ruta, razón por la cual la familia afectada, hizo un llamado a los vecinos para que entreguen cualquier antecedente que puedan conocer de los bueyes. Lo pueden hacer llamando a Carabineros o también al Número de celular +56927228538.
Explicaron que el robo les provocó una enorme pérdida en lo económico, desde todo punto de vista, debido a que, además de su valor comercial, los bueyes son utilizados para realizar labores propias de las actividades agrícolas.
Tras el robo, los animales fueron llevados en dirección a Mininco, pero aún no se tenía antecedentes que permitan dar con su paradero. Al respecto, se indicó, ya se hizo la denuncia en Carabineros.