DESTRUYEN PUBLICIDAD DE CANDIDATOS

0
831

COLLIPULLI.- Indignación existía esta mañana entre los candidatos a diversas opciones de las próximas elecciones, pues vándalos, aprovechando las sombras de la noche,  dañaron las llamadas palomas publicitarias de aquellos candidatos  que las instalaron en el sector de la plazoleta Lynch, ubicada en la Av. Saavedra.- Hecho registrado en horas de la madrugada.-

 Allí existen cámaras de vigilancia, de tal manera que si estas funcionan,  el hecho delictual podría estar grabado.-

   A las fotos de los mencionados pendones, utilizando un arma cortante, los antisociales las destruyeron, dejando prácticamente inutilizada la  pancarta publicitaria.-

 Los afectados piden un  mayor acompañamiento de la Fuerza Pública y de las autoridades, para que se les brinden garantías para difundir sus mensajes de forma democrática y con respeto.

 Uno de los candidatos afectados señaló:  «Nos han estado dañando el material publicitario. Es delicado. Estamos en una sociedad que se ha venido polarizando en diferentes temas. Invito a la comunidad a ser respetuosa de las propuestas que tengan los candidatos en general», sostuvo.

 Una candidata a la alcaldía indicó que  «Con dolor e indignación he visto que  allí   personas sin escrúpulos destrozan los pendones y pasacalles”.  

Para los afectados estos hechos ensombrecen las campañas políticas y crean un ambiente pesado. Reclamó protección por los organismos de seguridad.

Es importante que en las campañas políticas se respete la diferencia y se promueva la construcción de proyectos basados en ideas, propuestas y programas.

 Cuando la contienda se dirige a los ataques, injurias,   y a la agresión representada en el vandalismo se desdibuja la democracia. Rechazamos este tipo de actos que solo son demostración de incapacidad e intolerancia.-