DETENIDOS POR ROBO DE VEHICULOS

0
197

COLLIPULLI.- Tres hombres fueron detenidos tras ser descubiertos manejando automóviles robados, en procedimientos realizados por efectivos de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros, en la provincia de Malleco.

La información fue dada a conocer por el comandante Aldo Vittini, de la Prefectura Malleco, quien explicó que en dos procedimientos realizados en Collipulli y uno en Lonquimay, se recuperaron tres vehículos que habían sido robados en la región Metropolitana, los que prontamente podrán ser devueltos a sus dueños originales.

Collipulli

En la ciudad de Collipulli, Carabineros detectó a un vehículo marca Jeep modelo Wrangler, valorado en casi 20.000.000 de pesos, que portaba patentes fabricadas de manera artesanal. El móvil fue interceptado por los efectivos policiales y, al realizarse un control vehicular, se comprobó que mantenía encargo por robo, desde la Región Metropolitana.

El conductor del vehículo, de 38 años, fue detenido, pero luego quedó apercibido al no tener antecedentes previos.

Aquí mismo en  Collipulli, Carabineros también dio con el paradero de un vehículo Nissan Xtrail, valorado en 15.000.000 de pesos, que había sido robado en la Región Metropolitana y que portaba patentes falsificadas.

El chofer era un hombre de 60 años que fue detenido por receptación de vehículo robado, además de falsificación y uso malicioso de instrumento público, pero quedó en libertad y apercibido al no tener antecedentes previos.

 LONQUIMAY

El tercer procedimiento se registró en la comuna de Lonquimay, cuando efectivos del SEBV de Carabineros ubicaron un camión tipo 3/4 Kia Frontier que mantenía encargo por robo, también desde la Región Metropolitana.

El móvil, cuyo valor fue calculado en 13.000.000 de pesos, era conducido por un hombre de 41 años de edad que tenía siete detenciones previas, además de antecedentes penales.

El vehículo circulaba con patentes de fabricación artesanal, por lo que el sujeto fue detenido por receptación de vehículo robado, además de uso malicioso y falsificación de instrumento público.