Esta mañana de miércoles la Brigada de Investigación de Delitos Medioambientales de la PDI de Temuco detuvo a una mujer por su presunta participación en el incendio forestal en Los Sauces, en el que murieron tres brigadistas combatiendo la emergencia.
La detención se realizó tras diversas pericias por parte de la PDI y múltiples empadronamientos en el sector. La mujer quedará durante este miércoles, a disposición del Juzgado de Garantía de Purén para su control de detención y posterior formalización, así lo informó la Fiscalía.
Asimismo, el ente persecutor señaló que la emergencia sigue en combate, y que todos los antecedentes con respecto al delito se expondrán en la respectiva audiencia.
Hay que precisar que, el siniestro forestal de Los Sauces, que dejó a tres brigadistas de la CMPC muertos tras combatir el fuego, también afectó otras 10 personas, quienes resultaron lesionadas, donde tres de ellos se mantienen internados en recintos asistenciales de Los Ángeles, Temuco y Angol, respectivamente.
En ese contexto, el brigadista que permanece internado en Angol, sería el que mantiene el estado de salud más complejo, debido a quemaduras en sus vías respiratorias; sin embargo, se encontraría estable dentro de su gravedad.