DETIENEN A PADRE E HIJO EN OPERATIVO POLICIAL EN SECTOR BAJO MALLECO

0
245

COLLIPULLI.- En un operativo en el sector Bajo Malleco de la comuna de Collipulli,   detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Angol detuvieron a dos hombres, identificados como C.A.P.G. de 43 años  y  a su hijo C.I.P.C. de 24 años, por los delitos de infracción a la Ley de Armas, Ley de Drogas y receptación.

El subprefecto Rodrigo Briones, jefe de la Biro Angol, explicó que el operativo surgió a raíz de una investigación por delitos de robo con intimidación; atentado incendiario y receptación.

Cabe destacar que el despliegue policial se efectuó en coordinación con la Fiscalía de Alta Complejidad de Collipulli.

Durante la madrugada, los detectives ingresaron a tres viviendas ubicadas en la comunidad Loncomahuida, de esta comuna, donde se detuvo en flagrancia a los dos imputados. Además, se incautaron municiones, una pistola y droga, entre otras especies.

“En el registro -del lugar- se encontró una pistola 9 milímetros; munición calibre 9 milímetros; otras calibre punto 40; munición calibre 12; además de un chaleco antibalas con placas balísticas y más de 5 kilos de cannabis sativa a granel, avaluada en más de $28 millones de pesos“, indicó el jefe de la Biro Angol.

Asimismo, se incautó una radio portátil, tres teléfonos celulares y $700 mil pesos en efectivo.

 El subprefecto Briones agregó que en el predio también se encontró una camioneta, “la cual presentaba un encargo vigente por robo, desde el mes de marzo, en la comuna de Mulchén, región del Bío Bío“.

Ambos detenidos, que cuentan con antecedentes policiales por delitos de robo con intimidación, amenazas, atentado y daños, quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Collipulli para el control de detención y formalización de cargos.

Tras la audiencia, el tribunal decretó la medida cautelar de prisión preventiva para el líder de la comunidad, de iniciales C.A.P.G., dando orden de ingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario  de Angol. En cuanto a su hijo, de iniciales C.I.P.C., se decretó la medida cautelar de arraigo nacional, firma quincenal y arresto  domiciliario total. Mientras que el plazo para cerrar la investigación quedó fijado en 90 días.