DETIENEN A PROFUGOS DE LA JUSTICIA

0
1370

ERCILLA.- Carabineros detuvo a dos hombres en La Araucanía, que se encontraban prófugos de la justicia y que son investigados como presuntos autores de distintos ataques incendiarios.

La policía uniformada -en un operativo conjunto con la Policía de Investigaciones y funcionarios del Ejército-, logró la detención de dos hombres mayores de edad, con órdenes de detención vigentes.

El primero de ellos, cuya identidad no se dio a conocer, fue detenido en uno de los accesos a la comunidad mapuche Temucuicui, en Ercilla, según confirmó el general Manuel Cifuentes, jefe de zona de Carabineros.

El funcionario señaló que el sujeto “está vinculado a determinadas comunidades que tienen un carácter radical”, aunque no especificó si formaba parte de alguna agrupación específica.

EN LICANRAY

Mientras que la segunda detención se registró en la ruta que une a Villarrica con Lican Ray. Se trata de una persona de iniciales C.M.Y.S (29), quien permanecía 227 días prófugo de la justicia, tras una orden de detención emanada por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.