Detienen en Valdivia a mujer por presunta participación en homicidio de werkén en Collipulli

0
619

La Policía de Investigaciones detuvo a una mujer imputada por su presunta participación en el homicidio de Alberto Treuquil Treuquil, werkén de la comunidad de We Newen, en Collipulli, quien murió tras recibir un disparo el pasado  5 de junio.

De acuerdo a lo indicado por la Fiscalía en junio, la muerte ocurrió en una cancha para carreras de motos, en el marco de la búsqueda de un caballo de la víctima que había sido robado.

 Allí, el werkén y otras personas fueron abordadas por un grupo que los atacó con armas de fuego. Alberto Treuquil recibió un impacto de bala en el cuello, falleciendo de camino al hospital de la comuna.

Según se confirmó  la detención de la mujer fue realizada por la Brigada de Homicidios de Valdivia en coordinación con personal de la misma brigada PDI en Temuco. A su vez, se contó con la colaboración de la Oficina de Análisis Criminal de Los Ríos.

La mujer fue arrestada en plena vía pública tras poseer dos órdenes de detención, una por el delito de homicidio y otra por lesiones graves.

La detenida quedó a disposición de la Justicia para pasar al control de la detención y formalización de cargos.

Por este mismo hecho, el pasado 29 de septiembre se detuvo a un hombre de 29 años, identificado como Carlos Muñoz Salamanca, por su también presunta participación en el homicidio del werkén.(Información con Radio Bío Bío)