COLLIPULLI.- El mes de mayo es uno de muchas conmemoraciones en el país. Ya pasado el Día del Trabajador y el Día de la Madre, en el calendario más cercano aparece hoy el Día del Alumno. Así también, en un poco más de una semana se celebrará el Día de las Glorias Navales.
De vuelta en el día designado para apreciar al alumnado de todos los colegios de Chile, un decreto fijó la fecha en 1992, por lo que es una festividad más bien reciente. Normalmente, se hacen actividades lúdicas y recreativas organizadas por los estudiantes secundarios, en conjunto con los profesores, sin embargo esta vez, todo es virtual, pues las condiciones sanitarias dado la pandemia del Covid 19, nos tiene aislados, y a sido la tecnología, la que hoy nos permite una unión remota.-
La festividad nació mediante el decreto 147 de 1992 del Ministerio de Educación. Aquel mandato recuerda, a su vez, a la publicación del decreto supremo 524 de 1990 del Ministerio del Interior, que permitió a los estudiantes secundarios formar centros de alumnos.
Por ello, desde ese momento se oficializó una celebración que data desde la década del 70. En esos tiempos, los estudiantes universitarios organizaban el “Día de los Estudiantes” o “Fiesta de la Primavera”.
Hoy y a través de VIADUCTO FM extendemos un cordial saludo a los niños, niñas, adolescentes y estudiantes de niveles superiores, en este día, cuando ellos son celebrados.- Un saludo y una instancia para indicar que Chile confía en ellos, pues son precisamente, ellos los que mañana tendrán la responsabilidad de dirigir la patria y todos sus estamentos.-