DIA NACIONAL DEL BOMBERO

0
457

El año 1962 el Presidente de la República, Sr. Jorge Alessandri Rodríguez, instauró el día 30 de junio como Día Nacional del Bombero en Chile. Lo hizo en referencia a la creación del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, primer Cuerpo de la República fundado precisamente un 30 de junio de 1851.

Aquella fecha, es utilizada como reconocimiento a la labor que realizan los bomberos voluntarios a lo largo de todo Chile, una labor cada vez más importante, eficiente y clave para resolver muchas de las emergencias que se producen en el país.

El servicio que presta Bomberos es benevolente, caritativo y altruista, grandes virtudes que unidas a un gran sentido del deber y la obediencia, forjan el alma de un Bombero voluntario.

Es por eso que cada año se les celebra y  se les  reconoce la labor que abnegada y voluntariamente realizan durante los 365 días del año, acudiendo a las emergencias con energía y entregando lo mejor de cada uno para acudir en la ayuda de la comunidad.

  Bomberos de Chile se distingue de otras instituciones creadas en el mundo para combatir incendios y ayudar ante desastres naturales o accidentes de la más variada naturaleza, por su carácter de afiliación y permanencia voluntaria. Un rasgo único y admirable que convierte a quienes hoy la conforman en herederos de una tradición que los eleva a la categoría de héroes y heroínas pues, sin exigir nada a cambio, arriesgan su vida para ir en auxilio de quienes ven en peligro su existencia y sus bienes. Ellos personifican la más alta expresión de solidaridad y de entrega a la comunidad, olvidando su seguridad y sus propias vidas para ayudar a quienes lo requieren. ¡Solo nuestros Bomberos exhiben tan alto grado de valentía y altruismo!

 Como director de este medio, VIADUCTO FM y en mi calidad de Voluntario Honorario de la Primera Cía., Manuel Bunster, expreso un cálido y cordial saludo a quienes conforman hoy la institución en el plano local, saludo personificado en la persona del Superintendente José Arriagada Caro y Comandante Joel Cárcamo Roa, y a todos quienes como oficiales generales,  de Compañía, voluntarios y voluntarias  honran con su accionar la elevada función del Bombero Voluntario de Chile.-

Felicidades a cada uno de los miembros del Cuerpo de Bomberos, precisamente en esta fecha,   en que se recuerda el Día Nacional del Bombero.-(Mario Grandón Castro)