DICTAN CHARLA A ADULTOS MAYORES

0
195

COLLIPULLI.- Adultos mayores de Collipulli participaron en charla informativa de “Vulneración de derechos en el Adulto Mayor”

El objetivo de esta reunión se enfocó en la participación de los adultos mayores, con el fin de que conocieran e interiorizaran de  los tipos de vulneración a los que se enfrentan, además de darles a conocer  diversas materias relacionadas a leyes  que los protege, y las diferentes instituciones a las cuales pueden recurrir cuando exista algún tipo de abuso. 
En la actividad participaron  dirigentes y socios de clubes de adulto mayor, en los que estuvieron presentes, aparte de los pertenecientes a Collipulli ciudad, de  Mininco y villa Curaco.

Cabe hacer presente que el maltrato a las personas mayores es un tema urgente que merece la atención y preocupación para  poder prevenirlo y enfrentarlo de la mejor manera.Son las propias personas mayores quienes deben entender a fondo qué es el maltrato, cómo enfrentarlo, informarse y denunciar, porque todo adulto mayor tiene el derecho a vivir con dignidad y seguridad, inserto en una sociedad que los respete y valore.

En este plano hay que  destacar el gran logro que significó la Ley N° 20.427 que entró en vigencia el año 2010 y    que incorporó el maltrato al adulto mayor en la legislación nacional, modificando la Ley de Violencia  Intrafamiliar, la Ley de Tribunales de Familia y el Código Penal. Esto permitió al Servicio Nacional del   Adulto Mayor (SENAMA) iniciar el Programa contra la Violencia y el Abuso al Adulto Mayor en   el año 2012.-

 Lo que está más que claro,   nuestros adultos mayores merecen siempre todo nuestro respeto.-