COLLIPULLI.- Durante horas de la tarde de ayer viernes fue trasladado hasta su hogar, en villa Las Aguilas, Curaco, comuna de Collipulli, Brandon Hernández Huentecol, joven mapuche que fue baleado por la espalda por parte de un carabinero de Fuerzas Especiales, durante el desarrollo de un confuso operativo policial desarrollado en las cercanías del poblado donde reside, 11 kilómetros al sur-oriente de Collipulli.
Pasadas las 16:00 horas salió de la Clínica Alemana de Temuco, lugar donde estuvo internado por más de un mes, para finalmente regresar a su hogar en Curaco.
Recordar que el joven de 17 años, alumno de un Liceo en Angol, fue sometido a más de una decena de intervenciones quirúrgicas debido a su delicado estado de salud y luego que quedaran alojados en su espalda, específicamente a la altura de la cadera, un total de 100 perdigones.
Cabe destacar que durante las últimas horas el fiscal adjunto del Ministerio Público en Angol, Nélson Moreno, logró tomar algunas declaraciones al adolescente junto a la Brigada de Homicidios de la PDI tras constituirse en el centro asistencial donde hasta ayer permanecía.-