DIPUTADA PIDE SE ADELANTE ENTREGA DE COMPUTADORES A ESTUDIANTES

0
223

La diputada por Malleco, Andrea Parra, ofició al ministro de Educación, Raúl Figueroa y al director nacional de la Junaeb, Jaime Tohá, para que se adelanten los plazos y se agilice la entrega de computadores e internet, en el marco de los programas “Me Conecto para Aprender”, y “Yo Elijo Mi PC”.

En el caso de “Me Conecto Para Aprender”, es una iniciativa que busca acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación para apoyar los procesos de aprendizaje de los estudiantes que pertenecen a la educación pública o colegios subvencionados.

Este beneficio, cuyo proceso de selección y entrega está agendado para mayo del 2020, consiste en la entrega de un computador portátil, plan de internet móvil por un año y recursos educativos digitales a los estudiantes matriculados en séptimo año de enseñanza básica durante el año 2020, de colegios vulnerables.

Respecto a “Yo Elijo Mi PC”, es un programa que desde el año 2009 forma parte integral de los beneficios que entrega la Junaeb y que busca apoyar con la entrega de un computador portátil, plan de internet móvil por un año y recursos educativos digitales a aquellos estudiantes de colegios particulares subvencionados que cursen séptimo básico y que se encuentren en condición de vulnerabilidad.

La parlamentaria señaló que “facilitar la entrega inmediata de computadores en estos momentos de crisis sanitaria, se torna vital para la educación de miles de estudiantes a lo largo del país”.