DIPUTADO CELEBRA QUE BONO MARZO SE PAGUE EN FEBRERO

0
136

COLLIPULLI.- El diputado por La Araucanía, Jorge Rathgeb, en conversación con VIADUCTO FM  celebró que el llamado Bono Marzo comience a pagarse en febrero,  luego de que así fuera votado por unanimidad en la Cámara de Diputados.

La iniciativa, impulsada por el ejecutivo, se sustenta en pedir este cambio, debido a que las familias contraen deudas para enfrentar gastos, como por ejemplo, las compras de útiles y uniformes escolares, gastos frecuentes durante estos meses.

“Hemos aprobado en el Congreso la iniciativa del ejecutivo en el sentido de adelantar el pago del Bono Marzo para febrero, con esto se permite a las familias, tener los recursos necesarios para lo que significa el inicio del año escolar para sus hijos. Claramente es una muy buena noticia para los beneficiarios”, dijo Rathgeb.

Desde el próximo 15 de febrero comenzará esta nueva programación de pagos, para todos los beneficiarios quienes tengan sus cargas familiares acreditadas al 31 de diciembre de 2018. El bono tuvo el año pasado un valor de $ 45.212 por carga o familia y su monto para el 2019 será calculado acorde a la inflación anual.